Novedades

El récord que alcanzó Cristiano Ronaldo tras aparecer en el Equipo ideal de la UEFA 2020

Con mayoría de jugadores del Bayern Múnich, el delantero de la Juventus alcanzó una marca a la que ningún jugador había llegado.
El récord que alcanzó Cristiano Ronaldo tras aparecer en el Equipo ideal de la UEFA 2020
Jueves 21 de Enero de 2021
La UEFA dio a conocer el equipo ideal del 2020, en lo que demuestra la gran cantidad de buenos jugadores que tiene el "Viejo continente".

El equipo ideal está compuesto de la siguiente manera: Manuel Neuer, Joshua Kimmich, Sergio Ramos, Virgil van Dijk, Alphonso Davies, Thiago Alcántara, Kevin De Bruyne, Cristiano Ronaldo, Leo Messi, Neymar y Robert Lewandowski.

La particularidad es que Cristiano Ronaldo dice presente por decimoquinta vez y Leo Messi, por duodécima vez. De esta manera, CR7 ha estado en todos los equipos del año de los aficionados desde 2007, de manera ininterrumpida.

3 jugadores hacen su debut en el equipo ideal de los fanáticos: Kimmich, Thiago Alcántara y Davies. En total, los 11 jugadores representan a 7 clubes. Tanto Alemania como España están representadas por 2 jugadores.

El Bayern Múnich, último campeón de la competencia, es el equipo con más cantidad de representantes, con 5. Lewandowski ganó el "doblete" de liga y la copa con su club.

Los 50 nominados de la edición femenina como masculina fueron seleccionados por la UEFA basándose en las actuaciones de los jugadores y jugadoras, en sus equipos y sus selecciones, entre enero y diciembre de 2020.