Novedades

La cláusula en el contrato de Cristiano Ronaldo por la cual podría volver al Real Madrid

El portugués presentó a los dirigentes del Real Madrid una cláusula que existe en su contrato para que estos pujen por contratarlo en el próximo mercado de pases. ¿Quiere Florentino Pérez que “CR7” vuelva al equipo?
La cláusula en el contrato de Cristiano Ronaldo por la cual podría volver al Real Madrid
Jueves 25 de Marzo de 2021
La actualidad de Cristiano Ronaldo en la Juventus podría dividirse en 2, por un lado lo que tiene que ver con lo individual y por el otro, lo grupal. En lo personal, el portugués está llevando a cabo una gran temporada, mientras que con el conjunto de Turín, ha quedado eliminado de la Champions League y en la Serie A se encuentra a 10 puntos del líder.

Son las cosas grupales las que hicieron que comenzaran los rumores acerca de la posible salida de Cristiano de la Juventus. Si bien podrían llegar a ser nada más que rumores, en las últimas horas salió a la luz una cláusula en su contrato con el equipo italiano que le permitiría volver a España, mientras tanto, “CR7” estaría intentando convencer a los directivos del Real Madrid para que pagaran la transferencia, según algunos medios de Europa.

¿Qué dice la cláusula? Si un club ofrece 25 millones de euros por él, Cristiano podría ser vendido. “CR7” vería con buenos ojos volver al Real Madrid, equipo con el cual ganó 16 títulos, entre ellos: 4 títulos de la Champions League y 4 Mundiales de Clubes de la FIFA. Juventus no podría negarse si existiera la oferta formal, porque es lo acordado a través del contrato.

Por el otro lado, según la prensa europea, para la Juventus también la salida del jugador podría significar una importante ayuda económica. No solo ingresaría una gran suma de dinero por el pase, sino que también dejaría de pagar el sueldo más importante de la Serie A, ya que Ronaldo cobra 30 millones de euros por temporada.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, manifestó que el principal objetivo del club es contratar a Kylian Mbappé, la figura del Paris Saint-Germain, pero las negociaciones no serían tan fáciles como las de Cristiano Ronaldo. Con la posibilidad de que el francés continúe en el PSG hasta junio de 2022, no sería descabellado pensar en la contratación de Ronaldo en el próximo mercado de pases y la idea de sumar a Mbappé cuando este quede libre en el conjunto parisino.