Novedades

Benfica tendrá el primer estadio 5G en Portugal

El club se asoció con la empresa NOS.
Benfica tendrá el primer estadio 5G en Portugal
Lunes 12 de Abril de 2021

Benfica anunció un acuerdo de colaboración con la empresa NOS, el cual lo convertirá en el primer club que contará con un estadio con conexión 5G en Portugal.

La asociación hará que los 65.000 aficionados que ingresen al Estadio da Luz experimenten el acceso a Internet móvil 10 veces más rápido. Para ello, implementarán un sistema de antenas 5G en cada una de las alas del estadio, lo que garantizará la cobertura total de los asientos, junto a un sistema de celdas 5G para cubrir áreas estratégicas del estadio, como Centro Press, Palco presidencial o Palco NOS. Todo ello significará descargas y cargas de fotos o videos casi instantáneamente, o videollamadas sin ninguna interrupción, con el Estadio a su máxima capacidad.

“Benfica es un club donde la innovación está en el centro de su estrategia. Es un proyecto transformador. Ser el primer estadio 5G de Portugal es un orgullo. Esta tecnología acercará al Benfica a sus socios, seguidores y seguidores. Significa una experiencia mejorada en este Estadio, para todos nuestros aficionados y para el Benfica, como organización”, declaró Rui Costa, vicepresidente de la institución.

NOS es una empresa portuguesa de telecomunicaciones con sede en Lisboa. Fue fundada en 2014 mediante la fusión de ZON Multimédia y Optimus Telecomunicações. Actualmente presta servicios de telefonía fija, móvil, internet, televisión de pago y distribución de cine.

Para Portugal es toda una novedad pero no así para el resto de Europa. Barcelona, por ejemplo, fue el pionero en apostar por esta tecnología. El Camp Nou fue el primero en España y en el mundo en contar con 5G. En Inglaterra, Wembley y Manchester United también la ofrecen.

Se calcula que esta tecnología sea 100 veces más rápido y eficaz que el 4G y es catalogada como punta de lanza para empezar a ofrecer experiencias de otro nivel en los principales escenarios del mundo. Los aficionados van a tener acceso a las estadísticas del partido o de los jugadores en tiempo real, la posibilidad de elegir el ángulo de cámara para ver el encuentro o la posibilidad de retransmitir en directo video en alta calidad y definición.