Novedades

El motivo por el que el Chelsea devuelve 800 entradas para la Final de la Champions League

La UEFA le había asignado 6 mil tickets a cada club.
El motivo por el que el Chelsea devuelve 800 entradas para la Final de la Champions League
Jueves 27 de Mayo de 2021

La Final de la UEFA Champions League 2020-2021 entre Manchester City y Chelsea contará con la presencia de público, luego de que la última edición se jugara sin hinchas en las tribunas por la pandemia.

El 29 de mayo, en el estadio Do Dragao de la ciudad de Oporto, los ingleses definirán al nuevo campeón con la habilitación del 33% de la capacidad del estadio. La UEFA le asignó 6 mil tickets a cada club, los responsables de la venta de las mismas. El equipo de Londres recibió 5.800, de los cuales más de 800 fueron devueltos. El club los estaba vendiendo dentro de un pack con el vuelo a Oporto por una cantidad cercana a los 430 euros. Un precio que, según los hinchas, es excesivo teniendo en cuenta la situación económica y la crisis sanitaria que envuelve al planeta.

"Vender entradas por hasta 400 libras para una final con acceso limitado, con un viaje innecesario, cuando había soluciones más obvias para hacer la final en Inglaterra, es lamentable", crtitcó Dan Silver, miembro del grupo de aficionados Chelsea Supporter Trust.

Igualmente, las autoridades del Chelsea designaron diferentes rangos de los precios de las entradas. El mínimo es 69,49 euros, para un ticket en la categoría 4 del estadio. Desde allí los precios aumentan, y lo hacen considerablemente. Si un hincha “Blue” quiere estar más cerca del campo de juego y comprar una entrada de categoría 3, deberá estar dispuesto a pagar 178,8 euros. Para categoría 2, la cifra es de 447,5 euros y si se quiere estar casi al nivel del campo de juego y escuchar hasta los gritos de los jugadores, tendrá que adquirir una entrada de categoría 1, para lo que deberán pagar 596,2 euros.

Por el otro lado, el dueño del Manchester City, Sheikh Mansour, costeará el traslado de quienes logren comprar una entrada, en modo de agradecimiento al apoyo al equipo durante la pandemia. Es importante destacar que Etihad Airways, aerolínea con base en los Emiratos Árabes Unidos es el principal sponsor de la camiseta del equipo y la cual le da nombre al estadio. Es de esperar que los traslados se lleven a cabo en aviones de esta empresa o de alguna que opera en alianza con ellos.