Novedades

La millonaria pérdida económica que le generó Cristiano Ronaldo a Coca-Cola

La millonaria pérdida económica que le generó Cristiano Ronaldo a Coca-Cola
Martes 15 de Junio de 2021
En la previa al debut de la Selección de Portugal en la EURO 2020, Cristiano Ronaldo participó de la conferencia de prensa protocolar, junto al entrenador del equipo. La prensa mundial estaba expectante a la palabra de “CR7”, que se convirtió en el único jugador en disputar 5 copas de manera consecutiva.

Lo cierto es que al sentarse frente a los micrófonos de la prensa, el astro portugués decidió quitar de delante suyo 2 botellas de Coca-Cola, la marca de bebidas de gaseosas que es uno de los patrocinadores oficiales de la competencia.

Cristiano también dijo “Agua sí, Coca-Cola no”, al mover a un costado las 2 botellas que la organización había dejado en el escritorio, como parte de la alianza entre la marca y la EURO 2020.

La imagen de Cristiano quitando del medio las botellas de Coca-Cola se viralizó al instante en todo el mundo a través de las redes sociales.

Y lo cierto es que ese gesto tuvo una enorme repercusión negativa para la marca. Al observar las acciones de la empresa y el valor antes y después, tras lo sucedido, la acción de Cristiano Ronaldo supuso pérdidas billonarias para la marca.



La bolsa en Europa había abierto a las 15 horas, en ese momento las acciones de Coca-Cola estaban en una cifra cercana a los 56.10 dólares. Media hora después, cuando Cristiano Ronaldo se acercó a la sala de la conferencia de prensa del estadio Ferenc Puskas, para cumplir con la organización y ocurrió lo que luego se viralizó, las acciones se desplomaron hasta alcanzar un mínimo de 55.22 dólares por acción.

En total, el gesto del portugués provocó una caída del 1.6% para la compañía, lo que en términos económicos se traduce como que Coca-Cola pasó de valer 242 millones de dólares a 238 millones. En síntesis, se trata de una pérdida de 4.000 millones de dólares.