Novedades

Los 109 goles de Cristiano Ronaldo a nivel Selección; ¿Cuál es su víctima favorita?

El delantero igualó la marca de Ali Daei en la EURO 2020.
Los 109 goles de Cristiano Ronaldo a nivel Selección; ¿Cuál es su víctima favorita?
Jueves 24 de Junio de 2021

Cristiano Ronaldo alcanzó un nuevo récord mundial, convirtiéndose en el máximo goleador de la historia a nivel de selecciones con sus 109 tantos con el equipo nacional de Portugal.

Con su doblete ante Francia, alcanzó el registro de Ali Daei que estaba vigente desde 2006. El delantero de Juventus necesitó 178 partidos para llegar a esa cantidad de goles mientras que el iraní unos 149. A sus 36 años, el portugués parece seguir teniendo cuerda para agigantar más sus números y quedar definitivamente solo en el primer lugar del ranking.

A lo largo de todo este tiempo, Ronaldo jugó distintos torneos con Portugal y ante diferentes equipos. Sus más de 100 goles se reparten entre 43 selecciones de todas partes del mundo. Las que más goles recibieron son Suecia y Lituania, ambas con 7 tantos. Uno menos sufrió Andorra, y con 5 están Armenia, Letonia y Luxemburgo.

Entre sus víctimas hay varias que recibieron 4 tantos como Estonia, Hungría, Países Bajos e Islas Feroe. Mientras que Bélgica, Dinamarca, Irlanda del Norte, Rusia, España y Suiza cuentan con 3 goles en contra.

En agosto de 2003 hizo su debut con el equipo portugués. Pasaron casi 20 años y desde entonces marcó de todas las maneras posibles. Con la pierna derecha logró 59 festejos, con la izquierda anotó 25, misma cantidad que con la cabeza. Desde el punto penal van 14 y 85 fueron de jugada.