Novedades

El escándalo en Portugal que podría terminar con el Benfica en la segunda división

El elenco portugués se encuentra acusado de incentivar económicamente a uno de los árbitros de la competición.
El escándalo en Portugal que podría terminar con el Benfica en la segunda división
Miércoles 16 de Febrero de 2022
El Benfica es considerado uno de los 3 grandes del fútbol de Portugal junto al Porto y Sporting de Lisboa, y son a la vez los únicos equipos que nunca descendieron en toda su historia. Ahora, una grave acusación podría llevar al “Glorioso” a su primer descenso.



Según los medios locales CMTV, O Jogo y Record, el árbitro ya retirado Bruno Paixao se encuentra siendo investigado por una presunta influencia económica de 1.9 millones de dólares por parte del club para favorecerlos deportivamente.

En caso de confirmarse estos actos, que dicen haberse realizado mediante empresas que trabajaban en conjunto con el Benfica, las consecuencias podrían ser el descenso automático, severas multas económicas al club y suspensiones a las personas asociadas a la acusación como Domingos Soares Oliveira, CEO del club.

Paixao reconoció recibir dinero de la empresa Best for Business pero nunca la relacionó con el equipo o sus dirigentes; aún se investigan correos electrónicos y los acuerdos entre el club y las empresas.