CONMEBOL

¿Qué empresa manejará el VAR en la CONMEBOL hasta 2022?

Cinco empresas se presentaron a la licitación. El contrato les dará exclusividad hasta 2022.
¿Qué empresa manejará el VAR en la CONMEBOL hasta 2022?
Martes 2 de Abril de 2019

El VAR ha sido una de las innovaciones más importantes del fútbol internacional de los últimos años. Desde su puesta en práctica en la Copa del mundo de Rusia 2018 hasta ahora, han sido varias las ligas profesionales que han sumado a sus torneos esta tecnología.

En el caso de Sudamérica, y en particular de la CONMEBOL, en las últimas horas ha habido novedades con respecto a quién será el proveedor durante los próximos años del sistema. La empresa británica Hawk-Eye ganó la licitación para ser la encargada de la tecnología en los próximos tres años de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Esto quiere decir que el VAR ha cambiado de manos y que esta empresa se encargará de que la utilización de esta tecnología en la Copa Libertadores, Sudamericana y la Recopa sea en las mejores condiciones.

La noticia fue anunciada por la propia CONMEBOL a través de un comunicado oficial, en donde se explica que el contrato, obtenido mediante un concurso de licitación, implica la asistencia tecnológica para ese periodo para los tres torneos sudamericanos.

Hawk-Eye, que fue la elegida de un total de cinco empresas que se presentaron a la licitación, también brindará el equipo necesario para el Centro de Entrenamiento Tecnológico Arbitral (CETA), que se encuentra en Luque (Paraguay), en la sede de la CONMEBOL.