Novedades

Cerro Porteño se alía con el Johan Cruyff Institute

Cerro Porteño se alía con el Johan Cruyff Institute
Lunes 29 de Julio de 2019

El Club Cerro Porteño y el Johan Cruyff Institute han firmado un convenio de colaboración que habilita a los deportistas y staff del club a acceder, con condiciones especiales, a los cursos, posgrados y másters de Johan Cruyff Institute, y a su vez, a los estudiantes dicha institución, realizar prácticas en Club Cerro Porteño cuando el club precise de ellas.

El Club Cerro Porteño, con una masa social de 15.000 socios, es, con 32 títulos de campeón de Liga, el club más popular de Paraguay. Fue fundado en 1912 para convertirse en ‘el club del pueblo’ y a lo largo de los años ha ido acrecentando su leyenda: es el único club de Paraguay que ha ganado más partidos que todos sus demás rivales; de los títulos ganados de Primera División, en dos de ellos (1913 y 2013) permaneció invicto y desde su fundación, siempre ha estado en Primera División.

El club tiene como actividad principal el fútbol, pero acoge otras disciplinas deportivas y prevé seguir creciendo en el futuro. Raul Zapag, presidente del club, destaca que “es un orgullo poder finalmente concretar esta alianza con Johan Cruyff Institute. Ambas organizaciones comparten los mismos valores y nos complace seguir trabajando por y para el desarrollo de la profesionalización de la industria deportiva, a la vez que seguir promoviendo los valores propios del fútbol”. La institución ha marcado tendencia en el país en términos de gestión deportiva, marketing deportivo y gestión de instalaciones.

El presidente cree que “éste es el punto de salida para futuros proyectos en conjunto, teniendo como objetivo el intercambio de experiencias, beneficios para nuestros socios, la formación de profesionales del deporte y de seguir expandiendo el ADN de compromiso y pasión que ha caracterizado siempre a la familia azulgrana, desde una perspectiva de gestión integral y moderna”. Fiel a su compromiso histórico, Cerro Porteño, posee además un enfoque social muy potente. A través de la «Fundación CCP» promueven la inclusión y el desarrollo del talento deportivo, generando proyectos sociales para personas con discapacidad, niños de escasos recursos y personas en situación de vulnerabilidad.

La directora de marketing de Johan Cruyff Institute, Cristina Palés asegura: “Para Johan Cruyff Institute este acuerdo representa una oportunidad única de contribuir a la profesionalización de la industria deportiva de Paraguay de la mano de uno de los clubs más importantes del país y de la región. Que Cerro Porteño haya tenido la visión de dotar a la formación académica de deportistas y staff de la importancia que se merece dice mucho del tipo de club que es. Estamos con muchas ganas de empezar a trabajar juntos y convencidos del éxito de esta colaboración”.