Cargando...
El fútbol de Paraguay no tendrá ascensos ni descensos por el coronavirus

Novedades

El fútbol de Paraguay no tendrá ascensos ni descensos por el coronavirus

Las autoridades también decidieron que equipos del ascenso no tengan más competencia en lo que resta del año debido a las grandes distancias que tiene que hacer cada club.
Jueves 21 de Mayo de 2020
La Asociación Paraguaya de Fútbol decidió en las últimas horas copiar una medida tomada por el fútbol argentino. Debido al coronavirus ningún equipo perderá la categoría, además los torneos de ascenso no tendrán más competencia por lo que dure este año.

Todavía los dirigentes no resolvieron si el campeonato continuará o si finalizará durante este período. Pero lo que si está claro es que la APF ya especificó que no habrá descensos en la máxima categoría.

Lo más sorpresivo resultó la medida que afectará al fútbol del ascenso. Las categorías Intermedia, Primera B y Primera C no tendrán más competencia durante este año. Incluso, estas divisiones no llegaron a comenzar sus campeonatos.

De este modo, no habrá descensos al igual que en el fútbol argentino. La AFA consideró la mejor opción cancelar la temporada ante la aparición del COVID-19.

Hay una única diferencia entre los torneos paraguayos y argentinos, en el fútbol guaraní tampoco habrá ascensos, por lo tanto seguirán siendo 12 equipos en la máxima categoría.

Notas relacionadas