Novedades

Los detalles de la vuelta del fútbol en Paraguay, la primera liga sudamericana en hacerlo

Las autoridades aprobaron el protocolo sanitario y anunciaron la fecha de regreso.
Los detalles de la vuelta del fútbol en Paraguay, la primera liga sudamericana en hacerlo
Viernes 29 de Mayo de 2020

La liga de fútbol de Paraguay será la pionera de Sudamérica en volver a las actividades, con el 17 de julio como fecha de reanudación del Torneo Apertura.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) dio visto bueno al protocolo para que se reanuden los entrenamientos y la competencia, que está frenada desde principios de marzo. A partir del 10 de junio los jugadores regresarán a las prácticas en forma individual, el 16 en grupos reducidos y el 22 de forma conjunta, con el propósito de ponerse a punto para la reanudación del campeonato.

Entre las reuniones, los directivos se pusieron de acuerdo en no utilizar los cambios reglamentarios que propuso la FIFA. Por ende, no harán uso de las 5 sustituciones por partido, manteniendo las habituales 3. Además, ratificaron el VAR, y que los partidos se jueguen a puertas.

El Torneo Apertura continuará con el formato con el que se venía jugando, pero se podrían adelantar algunos partidos para compactar el campeonato. Sin embargo, el Torneo Clausura se podría realizar con un formato diferente, con una posible liguilla, aunque esto está aún se está estudiando.

El calendario de la fecha 9:

Sol de América - 12 de Octubre

Guaireña - Guaraní

General Díaz - San Lorenzo

River Plate - Nacional

Cerro Porteño - Libertad

Olimpia - Sportivo Luqueño