Novedades

Olimpia deberá pagar una suma millonaria para repatriar a Adebayor

El fútbol paraguayo ya tiene fecha de regreso pero la pandemia le está imposibilitando al africano llegar al país sudamericano.
Olimpia deberá pagar una suma millonaria para repatriar a Adebayor
Miércoles 17 de Junio de 2020

La llegada de Emmanuel Adebayor a Olimpia a principios del 2020 fue todo un suceso en el fútbol mundial. Es poco habitual ver a un jugador africano en tierras sudamericanas, y sumado a su paso por grandes clubes de Europa como Arsenal, Manchester City y Real Madrid, provocaron una “revolución” en Paraguay.

Sin embargo, la pandemia del coronavirus privó a los hinchas de Olimpia y a los amantes del fútbol disfrutar de sus cualidades. Una vez que se frenó el torneo paraguayo, el delantero regresó a su país (Togo) para pasar el confinamiento. El problema es que las autoridades de Paraguay ya anunciaron al 17 de julio como fecha de reinicio del campeonato, y los equipos ya están entrenando.

Ante esto, Olimpia se comunicó con el futbolista y él mostró su intención de volver pero cuenta con la traba de escases de vuelos aéreos. La única alternativa, según el tesorero del club Miguel Brunotte, es que la institución pague entre 120 mil y 150 mil dólares en un pasaje de vuelo privado para que vuelva a los entrenamientos.