Novedades

Cambio de estadio y más jugadores por plantel: Las nuevas reglas de CONMEBOL en Libertadores y Sudamericana

Cambio de estadio y más jugadores por plantel: Las nuevas reglas de CONMEBOL en Libertadores y Sudamericana
Jueves 13 de Agosto de 2020
La CONMEBOL está todavía realizando modificaciones al reglamento de sus competencias para que la vuelta a la Libertadores y Sudamericana le resulte más fácil a los equipos del continente. En un nuevo cambio, ahora los dirigentes decidieron ampliar la lista de buena fe para garantizar que los equipos puedan presentarse a jugar sus partidos.

Luego de que se aprobaran los cinco cambios en la Libertadores y Sudamericana, durante una nueva reunión del Consejo, ahora la CONMEBOL anunció una modificación en la lista de buena fe de los equipos.

“El Consejo de la CONMEBOL, reunido a través de videoconferencia, determinó aumentar en 10 plazas las listas de buena fe presentadas por los clubes que participan de la CONMEBOL Libertadores y de la CONMEBOL Sudamericana, pasando de 30 a 40 jugadores”, explicó el máximo organismo sudamericano a través de un comunicado.

A partir de esta decisión, la idea es que los equipos que tengan varios jugadores contagiados de coronavirus en su plantel no sufran ante la baja de estos.

“Considerando que los reglamentos disponen que un equipo puede presentarse a jugar hasta con un mínimo de siete jugadores, el Consejo resolvió esta ampliación de la nómina de atletas para que los equipos mantengan sus niveles de competitividad, ante imprevistos derivados de la pandemia de Covid 19”, aseguró la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Además, agregó: “En caso de que un club no pueda presentarse a disputar el encuentro por no contar con la cantidad suficiente de atletas en condiciones, perderá los puntos por walkover”.

Esta medida también se suma a las ya antes establecidas, como: la posibilidad de que un árbitro pueda dirigir a un equipo de su mismo país ante una urgencia y que un jugador pueda disputar la misma Copa en dos conjuntos diferentes.

Además, también hubo cambios con respecto a la fecha límite para los equipos que juegan la Libertadores con respecto al estadio en el que harán de local. Los clubes tienen plazo hasta el 20 de agosto para solicitar cambio de cancha o país en caso de no poder recibir a los equipos visitantes.

La fecha límite para el cambio de localía en la CONMEBOL Libertadores 2020 pasó al 20 de agosto. El cambio estará sujeto a evaluación y aprobación de las autoridades de la CONMEBOL. Con este caso, River Plate tendrá más tiempo para trabajar y analizar dónde disputará sus partidos como local, teniendo en cuenta que el Monumental estará en remodelación.

El José Amalfitani de Vélez es la primera opción para los “Millonarios”, aunque también se mencionó en las últimas horas la posibilidad de mudar la localía al Libertadores de América de Independiente, el Norberto Tomaghello de Defensa y Justicia y hasta la posibilidad de mudarse de provincia, a Mendoza o Salta.

Los requisitos para que un estadio pueda albergar partidos de CONMEBOL Libertadores

CONMEBOL establece que la cancha debe estar ubicado a no más de 150 kilómetros de un aeropuerto internacional o comercial. Además, el campo de juego tiene que tener 105m x 68m (mínimo de 100m x 64m y máximo de 110m x 75m), césped con superficies homogéneas y niveladas e iluminación LED y capacidad para 10.000 personas en fase de grupos, aunque todos los partidos serán a puertas cerradas.

Fuente: TyC Sports