Novedades

CONMEBOL anunció un monto récord a repartir entre clubes y selecciones en 2021

Si bien la Confederación cerró el 2020 con pérdidas, la cifra será la más alta de la historia.
CONMEBOL anunció un monto récord a repartir entre clubes y selecciones en 2021
Jueves 25 de Marzo de 2021
La CONMEBOL tiene como objetivo para 2021 darle un respiro al fútbol sudamericano en cuanto a lo económico. Para este año, la entidad presidida por Alejandro Domínguez anunció que repartirá más de 300 millones de dólares en premios entre los clubes y selecciones que participen de sus campeonatos.

Será el importe más importante de la historia de la Confederación Sudamericana de Fútbol en cuanto a premios por participar de las competencias, en un año que tendrá Copa América y todas las competencias de clubes. Si se analiza lo sucedido en 2020, se podrá ver que la entidad viene aumentando los premios en los últimos años con el fin de volver sus competencias más atractivas.

Durante el año pasado los fondos de la CONMEBOL fueron de suma importancia para ayudar a los clubes durante los primeros meses de la pandemia. En aquel momento se adelantó el pago de 95 millones de dólares para hacer frente a los costos de logística y las pruebas de PCR que cada equipo debió llevar a cabo para garantizar la competencia.

Esta noticia salió a la luz luego de que se diera a conocer que la organización sudamericana tuvo pérdidas por 14 millones de dólares en 2020. En total, la CONMEBOL cerró el año pasado con ingresos por 329.8 millones de dólares, un 33% menos que el año anterior.

Si bien la CONMEBOL dispuso una serie de recortes con el fin de gastar menos dinero, los gastos ascendieron hasta los 351 millones de dólares en 2020. La entidad invirtió 253 millones en la organización de los torneos, en el rubro de marketing y comercialización los gastos ascendieron hasta los 42 millones, mientras que por otras competencias y desarrollos, unos 23 millones.

Se estima que, solo por no poder contar con público en la final de la CONMEBOL Libertadores que disputaron Santos y Palmeiras, la CONMEBOL perdió 10 millones de dólares en ingresos.

Fuente: MktEsportivo