Novedades

Julio Enciso a la Premier League: la venta más cara en la historia del fútbol paraguayo

¿Cuánto pagaron por el exLibertad? ¿Cuál era el récord anterior?
Julio Enciso a la Premier League: la venta más cara en la historia del fútbol paraguayo
Jueves 9 de Junio de 2022
De tan solo 18 años, el delantero paraguayo de Libertad, Julio Enciso, tiene todo acordado con el Brighton de Inglaterra para continuar su carrera en la Premier League y convertirse en el jugador más caro de la historia del fútbol de su país. Desembolsarán 12 millones de dólares por su pase y el joven firmará contrato por 5 años.

A su vez, la institución de Asunción se reservará el 20% de una futura venta. "Sí, se concretó. Falta firmar los papeles, pero ya está todo cerrado. Es la transferencia de club a club más grande del fútbol paraguayo. El monto es superior a lo que se estaba manejando", aseguró el presidente de Libertad de Paraguay, Rubén Di Tore.


Nacido en enero del 2004, Enciso, valuado por Transfermarkt en 6 millones de dólares, está teniendo una temporada espectacular: disputó 17 partidos, convirtió 11 goles y dio 3 asistencias.

Será compañero del argentino Alexis MacAllister, el colombiano Steven Alzate y los ecuatorianos Moisés Caicedo y Jeremy Sarmiento.

¿Cuál era la venta más cara del fútbol paraguayo hasta el momento? Roque Santa Cruz, cuando en 1999, fue transferido, desde Olimpia, al Bayern Munich por 9 millones de dólares.