Novedades

Cerro Porteño presentó su equipo oficial de eSports

El club paraguayo hizo el lanzamiento junto a 2 de los mejores jugadores del país.
Cerro Porteño presentó su equipo oficial de eSports
Viernes 8 de Mayo de 2020

Cerro Porteño se mete en el mundo de los videojuegos al presentar de manera oficial la modalidad eSportsCCP, la cual cuenta con un equipo formado por 2 de los 5 mejores jugadores del país, según el ranking IESA.

Durante la pandemia del coronavirus y la cuarentena obligatoria en la mayoría del mundo, los videojuegos se vieron beneficiados. Los números hablan por si solos: los fanáticos gastaron 10 mil millones de dólares durante marzo de 2020, un 11% más en comparación con el año anterior, según informó Nielsen’s SuperData.

Cerro Porteño no quedó ajeno a esto y apostó para incursionar en la modalidad. El proyecto en su fase inicial contempla los juegos deportivos como el FIFA 20 y sus distintas versiones, pero apuntan a que en un futuro abarque a varios más como el Fortnite, League of Legends, Total Counter e ir profesionalizando la industria y monetizar el producto del club.

Joaquin Caceres, Jefe de Marketing del equipo paraguayo, manifestó que esta movida es una oportunidad grande para la institución tanto en lo deportivo como en lo comercial. De esta manera buscarán sumar ingresos nuevos y sponsors.