Qatar 2022

La FIFA y Qatar crearon una empresa para organizar el Mundial 2022

El 51% de las acciones le corresponderán a la FIFA mientras que el resto serán para el Comité Organizador Local del Mundial.
La FIFA y Qatar crearon una empresa para organizar el Mundial 2022
Miércoles 6 de Febrero de 2019

El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y con motivos de organizar con todos los lujos la cita, la FIFA y Qatar acaban de crear una empresa que se encargará de llevar a cabo todo lo que tenga que ver con la organización del evento.

La empresa será dirigida por autoridades de la entidad madre del fútbol internacional y Hassan Al Thawadi, presidente de Qatar, junto a algunos funcionarios del país árabe. La FIFA tendrá el 51% del total de las acciones.

Bajo el nombre “World Cup Qatar 2022 LLC” está empresa será la responsable de llevar a cabo la planificación y el desarrollo de las operaciones que tengan que ver con el torneo. Además, su creación tiene como objetivo “crear un modelo innovador para optimizar el desarrollo operacional de la Copa del Mundo” según informaron las autoridades.

La FIFA tendrá el 51% de la empresa mientras que el restante 49% le pertenecerá al Comité Organizador Local de Qatar 2022. Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA aseguró: “Que la Copa del Mundo, con un trabajo conjunto con Qatar, seguirá siendo el evento más importante del deporte mundial”.

Por el lado de la FIFA, además de Samoura, también participarán: Zvonimir Boban y Alasdair Bell, Emilio García Silvero (jefe de asuntos legales) y Collin Smith (director de torneos y eventos de la entidad). Mientras que del lado de Qatar estarán: el presidente de Qatar 2022, Hassan Al Thawadi, el director general, Nasser Al-Khater, el vicepresidente del fútbol de Qatar, Saoud Al-Mohannadi, y el presidente del Comité Supremo para el Desarrollo y el legado, Yasir Al Jamal.

Todas las partes aseguraron que la creación de esta empresa tendrá buenos resultados en el Mundial de Qatar 2022, proyecto que ya se encuentra en la fase final de su preparación.