Qatar 2022

Mundial en noviembre ¿qué competencias afectaría la Copa de Qatar 2022?

Mundial en noviembre ¿qué competencias afectaría la Copa de Qatar 2022?
Martes 19 de Noviembre de 2019

En medio de algunas investigaciones y de mucha polémica a raíz de la designación de Qatar como futura sede de la Copa Mundial de la FIFA en el 2022, los calendarios oficiales de los principales torneos de fútbol en el mundo ya empezaron a dar sus primeros signos de preocupación al respecto.

Y es que, debido a las altas temperaturas que azotan la región entre los meses de junio y agosto, el Comité Organizador aprobó el cambio de fechas para la Copa del Mundo (hecho inédito en la historia de los mundiales) entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.

Tal es así que, varias de las competencias de clubes que normalmente se desarrollan a esa altura del año tendrían que modificar sus calendarios o prorrogar su desarrollo en dicho año.

La UEFA Champions League por ejemplo, perdería las dos últimas fechas de la fase de grupos, actualmente pactadas entre el 26 de noviembre y 12 de diciembre, en contraste con el límite que puso la FIFA para los jugadores que participen del Mundial, quienes deberán estar con sus selecciones como plazo máximo el 14 de noviembre de 2022.

Asimismo, LaLiga de España deberá reprogramar cinco fechas de su certamen, sin contar con la fase definitoria de la Copa del Rey de ese año.

De la misma manera, la Ligue 1, Bundesliga y Premier League no podrán disputar al menos tres y cuatro fechas de sus calendarios regulares en dichas fechas, motivo por el cual se evalúan ajustes en los calendarios de varias de las competencias del mundo para ese año.