Mundial de Clubes

Flamengo vs Liverpool: historial, figuras y cotizaciones de la final del Mundial de Clubes

Flamengo vs Liverpool: historial, figuras y cotizaciones de la final del Mundial de Clubes
Jueves 19 de Diciembre de 2019

Este sábado 21 de diciembre albergará la final del Mundial de Clubes entre el actual campeón de la UEFA Champions League, Liverpool FC y el flamante ganador de la CONMEBOL Libertadores, Flamengo, en un partido que se disputará a sede única en Doha con los ojos de todo el mundo posados sobre ellos.

Lo cierto es que, será la segunda vez en la historia de los partidos oficiales, que ambos equipos se crucen, luego del imponente triunfo del Mengao de Zico y compañía ante los Reds en 1981 por 3 a 0.

Esa fue la primera y única final mundial del Flamengo, mientras que fue también la primera de tres finales del mundo que jugó el Liverpool, sin poder conquistar ninguna. En 1984 cayó por 1 a 0 ante Independiente, mientras que en el 2005 fue el Sao Paulo el que se impuso por el mismo resultado.

Curiosamente, la final Intercontinental de 1978 nunca se disputó por diferencias políticas, el partido debía juntar al equipo inglés y a Boca en partidos de ida y vuelta.

Si hablamos de cotizaciones, acudimos al sitio especializado alemán, Transfermarkt para encontrar que el equipo brasileño cotiza en 161’487.437 millones de dólares, lejos de los 1311’.460.260 millones de dólares en los que se avaluó a su contrincante inglés.

En cuanto al Top 5 de jugadores más caros de ambas escuadras, es curioso encontrar que la mayoría de quienes lo conforman del lado del Fla no superan los 25 años, mientras que del otro lado promedian los 27.

Flamengo: jugadores más caros:

  • Reinier (17 años): 25 millones de euros
  • Gabriel Barbosa (23 años): 23 millones de euros
  • Giorgian De Arrascaeta (25 años): 19 millones de euros
  • Gerson (22 años): 14 millones de euros
  • Éverton Ribeiro (30 años): 8 millones de euros

A ellos se le suman figuras de amplia trayectoria internacional como: Rafinha, Robert Piris Da Motta, Orlando Berrío, Filipe Luis, Pablo Marí, Rodrigo Caio, Diego, Diego Alves y Bruno Henrique.

Liverpool: jugadores más caros:

  • Mohamed Salah (27 años): 150 millones de euros
  • Sadio Mané (27 años): 150 millones de euros
  • Trent Alexander-Arnold (21 años): 110 millones de euros
  • Virgil van Dijk (28 años): 100 millones de euros
  • Alisson (27 años): 90 millones de euros

A quienes resulta imposible no considerar a otros jugadores como: Jordan Henderson, Roberto Firmino, James Milner y Adam Lallana.

¿Quién se quedará con la copa?