Novedades

Revelaron el diseño de otro estadio para el Mundial de Qatar 2022

Los organizadores presentaron las imágenes de Al Rayyan.
Revelaron el diseño de otro estadio para el Mundial de Qatar 2022
Martes 16 de Junio de 2020

El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca y es por ello que las autoridades siguen trabajando para llegar bien preparados y listos a su inauguración. A menos de 2 años para el comienzo (21 de noviembre de 2022), de los 8 estadios propuestos como sedes, ya hay 3 listos y 1 cerca de su estreno.

El Comité de Organización y Legado, responsable de gestionar los proyectos de la Copa del Mundo, confirmó la disponibilidad del estadio Al-Rayyan, una vez que se reinicien las actividades post pandemia de coronavirus. Será el nuevo estadio de Al-Rayyan Club, uno de los equipos más populares del país.

El diseño del recinto se inspiró de las dunas de arena en el desierto de Qatar y cuenta con una capacidad para 40 mil espectadores. Fue elegido para albergar partidos de fase de grupos, Octavos y Cuartos de Final del Mundial.

Una vez que termine el campeonato, parte de sus instalaciones serán destinadas a países en pleno desarrollo. La parte superior de la estructura será donada a naciones necesitadas de infraestructuras deportivas, y el Al Rayyan solamente terminará ocupando alrededor de 20 mil asientos para sus partidos.

Alrededor del estadio se construirá una nueva mezquita, un complejo hospitalario, un club social y espacios para practicar otros deportes como el críquet, tenis, hockey, natación y una pista de ciclismo.