Novedades

El negocio de Qatar Airways con el fútbol; equipos que patrocina y el dinero que paga por temporada a cada uno de ellos

La empresa de transporte aéreo también es sponsor de las principales competencias, como la CONMEBOL Libertadores y la Copa del Mundo de la FIFA.
El negocio de Qatar Airways con el fútbol; equipos que patrocina y el dinero que paga por temporada a cada uno de ellos
Jueves 30 de Julio de 2020
Qatar Airways es una de las aerolíneas más importantes del mundo debido a los servicios que presta y ya desde hace unos años que puede verse su nombre en las camisetas de algunos de los equipos más poderosos de fútbol.

La aerolínea de Medio Oriente se luce en las camisetas de la Roma, Boca Juniors y KAS Eupen de Bélgica. Pero también es patrocinador del Bayern Múnich y del Paris Saint-Germain. En el caso del equipo italiano, la aerolínea tiene contrato hasta el fin de la temporada 2020/21 y el club ingresa 11 millones por temporada.

Se trata del vínculo más fuerte desde lo económico que tiene la aerolínea. En cuanto a valores, el Bayern Múnich no puede quejarse ya que recibe 10 millones de euros por año, en un contrato que tiene duración hasta 2023 y que incluso no coloca la marca en el lugar más importante de la camiseta.

El de Boca Juniors es uno de los patrocinios más importantes de Sudamérica. El vínculo comenzó en julio de 2018 y se extenderá en principio hasta la temporada 2022/23. Según el informe presentado por KPMG Football Benchmark, el “Xeneize” recibe 5.4 millones de euros por año por llevar a Qatar Airways en el pecho de su camiseta.

París Saint-Germain tiene un vínculo importante con la compañía de transporte aéreo principal de Qatar. Los parisinos ingresan 2 millones de euros por temporada. Por último, el equipo belga, que compite en la primera división de aquel país y ha desempeñado un papel importante en el desarrollo de jugadores jóvenes qataríes, reciben 450 mil euros por temporada.

Cómo si todo esto fuera poco, la aerolínea no solo patrocina equipos, sino también competiciones. En el plano sudamericano es sponsor de la CONMEBOL y sus competencias, mientras que a nivel internacional, la aerolínea de Medio Oriente es socio de la FIFA y del próximo mundial de Qatar 2022.