Novedades

¿El Mundial de Clubes se pasa para febrero?

Bayern Múnich será el represetante de la UEFA.
¿El Mundial de Clubes se pasa para febrero?
Viernes 21 de Agosto de 2020
Todos los calendarios de los torneos de fútbol se vieron modificados a partir de la crisis sanitaria creada por la pandemia. Con el correr de los meses, las federaciones y los torneos pudieron reprogramar la mayoría de ellas, siendo muy pocas las competencias que debieron ser canceladas.

El Mundial de Clubes de la FIFA, torneo que se suele disputar a mediados de diciembre, en este caso todavía no tiene fecha. Mientras se espera la reanudación de la CONMEBOL Libertadores para el 15 de septiembre, la FIFA estudia cuáles podrían ser las mejores fechas para disputar el torneo.

Según explicó Gonzalo Belloso, director de desarrollo de la CONMEBOL, en una entrevista realizada por Fox Sports, es una posibilidad que torneo que reúne a los mejores equipos del mundo pase su actual edición para el mes de febrero.

Si bien en los últimos meses se habló del nuevo formato que pasaría a tener el Mundial de Clubes en el futuro, con más participantes, la edición de 2020 todavía mantendría el formato original, con el ganador de cada continente más el campeón del país anfitrión, en este caso Qatar.

Hasta el momento hay pocos equipos clasificados, el representante qatarí y el Bayern Múnich, campeón de la UEFA Champions League, será el representante de Europa.

En cuanto a las demás competencias, de la CONMEBOL Libertadores solo se pudieron disputar completas 2 fechas de la zona de grupos y la final está prevista para enero del año que viene en Río de Janeiro.

En la Liga de Campeones de la CONCACAF se jugaron los partidos de ida de los cuartos de final hasta que fue suspendida. La Champions de Asia se suspendió por la pandemia antes de octavos de final. En África la competencia se suspendió cuando se debían disputar las semifinales, mientras que en Oceanía la competencia se interrumpió en cuartos de final.