Qatar 2022

El motivo por el cual la FIFA quiere que los turistas que viajen a Qatar 2022 se hospeden en las casas de los locales

La Copa del Mundo de Qatar 2022 será la primera que se lleve a cabo en Medio Oriente y se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre.
El motivo por el cual la FIFA quiere que los turistas que viajen a Qatar 2022 se hospeden en las casas de los locales
Jueves 29 de Octubre de 2020

Gianni Infantino y las autoridades de la FIFA se han puesto como uno de sus objetivos más importantes a futuro, que la Copa del Mundo de Qatar 2022, marque un antes y un después en la historia de los Mundiales.

Para ello, la FIFA trabaja en conjunto con el Comité de Organización y Legado desarrollando ideas y proyectos que enriquezcan la primera copa del mundo que se disputará en un país de Medio Oriente.

Mientras que las obras de los estadios parecen estar encaminadas, con varios de ellos ya terminados e inaugurados, la última novedad tiene que ver con la iniciativa “Be The Host”, ¿de qué se trata? El Comité Organizador quiere que los propios qataríes reciban a los turistas que lleguen al país para ver el Mundial en sus casas y les den hospedaje.

El Comité Supremo lanzó en su página oficial de internet y en sus redes sociales un cuestionario, para conocer la opinión del público, qatarí y de los demás países, sobre esta idea. El objetivo es que la propia gente local pueda hacer partícipe a los turistas y fanáticos de las costumbres, la cultura y la gastronomía del país durante la Copa del Mundo.

Según las estimaciones que ha hecho la FIFA y el Comité de Organización y Legado, a Qatar llegarán casi 1.5 millones de visitantes. Todo dependerá de los resultados que arroje la consulta a través del cuestionario.

Si viajaras a Qatar a ver el Mundial, ¿te gustaría hospedarte en la casa de una familia local?