Novedades

Qatar participará de las Eliminatorias de la UEFA rumbo al Mundial 2022

El seleccionado árabe disputará los partidos en Europa para no perjudicar a los seleccionados europeos con largos viajes.
Qatar participará de las Eliminatorias de la UEFA rumbo al Mundial 2022
Miércoles 9 de Diciembre de 2020
El camino hacia Qatar 2022 ya comenzó para la mayoría de las selecciones del mundo. En el caso de la UEFA, sus eliminatorias recién se disputarán a ida y vuelta entre marzo y noviembre de 2021.

El sorteo de los grupos realizado en la sede de la FIFA en Zurich arrojó una gran cantidad de duelos interesantes en la fase de grupos. Los ganadores de cada grupo se clasificarán directamente a la fase final y luego quedarán 3 plazas restantes, a definir entre los 10 mejores segundos, más los 2 ganadores de grupo mejor clasificados de la Liga de las Naciones 2020/21 que no estén clasificados directos. Estos 12 equipos deberán superar 2 eliminatorias a partido único, en marzo de 2022 para clasificar a Qatar.

Pero la noticia que más llamó la atención fue la inclusión de Qatar en las eliminatorias de la UEFA como país invitado. El país de Medio Oriente, según informó la UEFA, formará parte de uno de los grupos de las eliminatorias y jugará ante el equipo que quede libre en cada jornada. De esta manera, el equipo continuará su preparación para la disputa del Mundial.

El grupo al que fue invitado es el A, el cual está integrado por: Portugal, Serbia, Irlanda, Luxemburgo y Azerbaiyán. Con la mudanza al “Viejo Continente”, la idea es evitar los largos viajes de sus rivales.

Qatar además jugará como país invitado en la próxima Copa América, que se disputará entre junio y julio de 2021 y al mes siguiente participará de la Copa de Oro de la Concacaf. Como si esto fuera poco, en diciembre de 2021, será anfitrión de la Copa de las Naciones Árabes.

De esta manera, el seleccionado árabe llegará con una gran cantidad de partidos encima a la cita mundialista.