Novedades

Mundial de Clubes: fechas, sedes, clasificados, reglamento y público

Ya están definidos todos los clasificados.
Mundial de Clubes: fechas, sedes, clasificados, reglamento y público
Sábado 30 de Enero de 2021

La FIFA publicó el calendario del Mundial de Clubes con sede en Qatar, con ciertas modificaciones por la salida de Auckland City.

Ante la baja del equipo de Oceanía por motivos sanitarios, ya que en Nueva Zelanda hay estrictas medidas de confinamiento, el torneo adelantará el inicio de la segunda fecha para el 4 de febrero. El partido que debían jugar Auckland City y Al Duhali como inauguración de la competencia, se considerará como derrota por retirada, dándole el pase automático a la segunda ronda al equipo qatarí.

Calendario completo:

04/02/21: Tigres vs Ulsan Hyundai

04/02/21: Al Duhail vs Al-Ahly

07/02/21: Palmeiras vs ganador de Tigres vs Ulsan Hyundai

08/02/21: Ganador de Al Duhail vs Al-Ahly vs Bayern Múnich

La final se jugará en el Estadio Education City el 11 de febrero, después de la celebración del partido por el tercer puesto.

Otro de los cambios para la edición 2020, que por la pandemia se aplazó para este año, es la quita de un estadio. En vez de jugarse en 3 canchas, se hará en 2, el recién inaugurado Ahmad Bin Ali será la sede del primer partido de la competencia, mientras que el estadio Ciudad de la Educación, inaugurado en julio, albergará la Gran Final.

Con respecto al reglamento, el Mundial adaptará una modificación aprobada por la FIFA. Se permitirá las sustituciones por conmoción cerebral o sospecha de conmoción cerebral y se podrán hacer un máximo de 5 cambios por partido.

En cuanto a la asistencia del público, estarán permitido los ingresos a los estadios pero con ciertas restricciones. Por empezar, sólo habilitarán el 30% de la capacidad de los recintos y únicamente asistirá gente local con su test negativo a COVID-19. Además, habrá normas estrictas para evitar la aglomeración y también la llegada de personas desde otros países.

Abdulwahab Al Musleh, consejero de asuntos deportivos del Ministerio de Sanidad de Qatar, reveló: “Los hinchas van a tener que pasar por test rápido PCR o antigénicos durante las 72 horas previas de cada partido. En caso los resultados sean negativos, ahí recibirán sus entradas”.

Participantes:

Al Duhail (Qatar)

Ulsan Hyundai (Corea del Sur)

Al Ahly (Egipto)

Tigres (México)

Bayern Múnich (Alemania)

Palmeiras (Brasil)