Novedades

Qatar 2022 tendrá alcohol en los estadios bajo estrictas reglas

En el país de Medio Oriente el estado de embriaguez en público es un crimen.
Qatar 2022 tendrá alcohol en los estadios bajo estrictas reglas
Martes 2 de Febrero de 2021

Las autoridades del Mundial de Qatar 2022 habilitaron la venta de alcohol en los estadios pero con ciertas restricciones al público. No todos aquellos que ingresen a los partidos podrán consumir este tipo de bebidas. Los privilegiados son únicamente aquellos que asistan a los palcos y para los que compren entradas especiales llamadas de hospitalidad.

La empresa MATCH Hospitality ya ofreció una oferta “Premium” con una selección de champán, sumilleres, vinos y licores de calidad. Esto se dará en el palco Pearl Lounge del Estadio de Lusail donde se jugará el partido inaugural y la Final del Mundial.

No será la primera vez que el país pruebe habilitar el consumo de alcohol libremente. En el Mundial de Clubes 2019 armaron un "Fan Zone" donde los aficionados estaban autorizados a consumir este tipo de bebidas. Es que en Qatar el estado de embriaguez en público es un crimen y la tolerancia cero se aplica sobre las personas ebrias al volante.

Además, sólo algunos bares y restaurantes de hoteles de lujo están autorizados a servirlo. Hay una única tienda controlada por el Estado que puede venderlo a clientes que tengan permiso para consumirlo. Los turistas, incluidos los seguidores de fútbol, no podrán comprar alcohol en esa tienda, en virtud de las reglas actuales.