Novedades

El valor de las semifinales del Mundial de Clubes

Palmeiras, Bayern Múnich, Tigres y Al Ahly buscarán quedarse con el título.
El valor de las semifinales del Mundial de Clubes
Viernes 5 de Febrero de 2021

El Mundial de Clubes de la FIFA ya tiene definido a los 4 equipos clasificados para pelear por el título, cuya final se jugará el 11 de febrero.

Por un lado de la llave se cruzarán Palmeiras (Brasil) y Tigres (México) el 7 de febrero, y al día siguiente Bayern Múnich (Alemania) y Al Alhly (Egipto). Al estilo Marketing Registrado y con datos del sitio Transfermarkt, analizamos el valor de mercado de cada uno de los planteles y destacamos a los jugadores más valiosos de la competencia.

El equipo con mayor valor y con una amplia diferencia es Bayern Múnich con un total de 879.5 millones de euros. En cambio, el plantel del Cairo alcanza apenas los 25.5 millones. Esto se ve reflejado claramente en el valor individual de cada jugador. En la plantilla alemana el que aporta más para esta estadística es Serge Gnabry con 90 millones de euros, mientras que entre los egipcios el valor más alto lo tiene Mohamed El Shenawy con 2.5 millones.

El cruce entre Palmeiras y Tigres es mucho más parejo. Los brasileños suman un total de 95.5 millones y los mexicanos 59.4 millones de euros. El delantero de Palmeiras, Gabriel Veron, alcanza los 25 millones y su colega de Tigres, Leonardo Fernández, unos 7.5 millones.

Queda muy en evidencia la diferencia económica entre cada uno de los planteles. El valor total del Bayern es superior al de los restantes 3 en conjunto. Además, sólo Gnarby vale más que Al Alhly y Tigres juntos.