Novedades

Qatar Airways aumentó su participación en el fútbol tras convertirse en sponsor de la EURO 2020

La aerolínea con sede en Doha tiene relación con la FIFA y la CONMEBOL y con los equipos más importantes del mundo.
Qatar Airways aumentó su participación en el fútbol tras convertirse en sponsor de la EURO 2020
Martes 23 de Febrero de 2021
Qatar Airways es uno de los patrocinadores de la EURO 2020, torneo que se está jugando del 11 de junio al 11 de julio, entre 24 selecciones del “Viejo continente” en 12 ciudades de 12 países distintos. Esta determinación fue tomada por la UEFA para celebrar los 60 años de esta competición y pese a la pandemia del COVID-19, la asociación de fútbol ha sido mantenerla.

La compañía con sede en Doha se convirtió en uno de los patrocinadores principales, con presencia en todas las plataformas digitales y en las plataformas publicitarias de los estadios en los que se jueguen los 51 partidos.

También, a partir de esta asociación, las 12 sedes en las que se dispute el torneo estarán conectadas por aviones de Qatar Airways, que actualmente cuenta con más de 100 aviones, pero regularmente no une estas ciudades.

Las 12 ciudades que albergarán partidos de este torneo son: Glasgow, Dublín, Copenhague, Budapest, Bucarest, Bilbao, Ámsterdam, San Petersburgo, Roma, Múnich, Bakú y Londres. En la capital inglesa se disputará la final, en el estadio de Wembley.

De esta manera, Qatar Airways se sumó a Alipay, Booking, Coca-Cola, FedEx, Heineken, TikTok y Volkswagen, quienes ya habían sido presentados como patrocinadores de la competencia.

Además, la aerolínea aumentó su participación en el fútbol, deporte en el que tiene una gran presencia, ya que es patrocinador del Paris Saint Germain, AS Roma, Bayern Múnich, Boca Juniors y KAS Eupen.

En el caso del equipo italiano, la aerolínea tiene contrato hasta el fin de la temporada 2020/21 y el club ingresa 11 millones por temporada.

Se trata del vínculo más fuerte desde lo económico que tiene la aerolínea. En cuanto a valores, el Bayern Múnich no puede quejarse ya que recibe 10 millones de euros por año, en un contrato que tiene duración hasta 2023 y que incluso no coloca la marca en el lugar más importante de la camiseta.

El de Boca Juniors es uno de los patrocinios más importantes de Sudamérica. El vínculo comenzó en julio de 2018 y se extenderá en principio hasta la temporada 2022/23. Según el informe presentado por KPMG Football Benchmark, el “Xeneize” recibe 5.4 millones de euros por año por llevar a Qatar Airways en el pecho de su camiseta.

París Saint-Germain tiene un vínculo importante con la compañía de transporte aéreo principal de Qatar. Los parisinos ingresan 2 millones de euros por temporada. Por último, el equipo belga, que compite en la primera división de aquel país y ha desempeñado un papel importante en el desarrollo de jugadores jóvenes qataríes, reciben 450 mil euros por temporada.

Pero la línea aérea no solo patrocina equipos, sino también competencias. En el caso de Sudamérica, está presente en la CONMEBOL y sus competencias, mientras que a nivel internacional, es socia de la FIFA y del próximo mundial de Qatar 2022.