Qatar 2022

La selección de Qatar participará de las Eliminatorias Europeas rumbo al Mundial 2022

Además, qué eventos deportivos organizará en el futuro el país asiático y para cuál buscará ser elegido sede.
La selección de Qatar participará de las Eliminatorias Europeas rumbo al Mundial 2022
Martes 16 de Marzo de 2021
Con el objetivo de llegar de la mejor manera a la Copa del Mundo de Qatar 2022, la selección local consiguió un importante permiso de la parte de la UEFA para prepararse para la competencia. Si bien ya está clasificada por ser el país anfitrión, participará de las Eliminatorias europeas.

La Selección de Qatar formará parte del Grupo A de las Eliminatorias europeas y competirá con los seleccionados de Portugal, Serbia, Irlanda, Luxemburgo y Azerbaiyán. Los qataríes enfrentarán a los seleccionados europeos cuando estas tengan su fecha libre en el grupo.

En total disputarán 10 encuentros y el objetivo no es otro que el de enfrentarse con seleccionados que posiblemente pueda enfrentar en la cita mundialista. En cuanto a las Eliminatorias de Europa, las 10 primeras selecciones de cada uno de los 10 grupos clasificarán de manera directa para el Mundial, mientras que las que finalicen segundas, sumado a las mejores de la UEFA Nations League, disputarán un repechaje.

Con el fin de evitar complicaciones en los calendarios, todos los partidos de Qatar se jugarán en Europa. Los qataríes iban a estar presentes en la edición 2020 de la Copa América Argentina – Colombia, pero por cuestiones de calendario finalmente no lo harán.

Justamente, de cara al Mundial de 2022, los organizadores están muy contentos con cómo han ido avanzando las obras de infraestructura. Se espera que acudan un millón y medio de aficionados, para los cuales se debió mejorar la hotelería y el transporte.

Justamente fueron las grandes obras que debieron llevarse a cabo las que hacen que Qatar quiera continuar organizando eventos deportivos de renombre a futuro. Con algunos mundiales ya organizados en el pasado, como el de Handball en 2015, y algunos por organizar, como el Mundial de Natación de 2023, el Mundial de Judo 2023 y los Juegos Asiáticos 2030, Qatar buscará ser elegida como sede para los Juegos Olímpicos en el futuro.