Novedades

La FIFA buscará generar 3.500 millones de euros con el Mundial de Qatar 2022

La entidad quiere recuperar algo del dinero que perdió en 2020 con la pandemia del COVID-19.
La FIFA buscará generar 3.500 millones de euros con el Mundial de Qatar 2022
Viernes 26 de Marzo de 2021
La FIFA buscará para su Copa del Mundo de Qatar 2022 que este sea uno de los eventos más importantes de la historia del fútbol. Con él, la entidad que regula el fútbol a nivel mundial también tendrá la que es la mayor fuente de ingresos; el 82% ya estaba asegurado en diciembre del año pasado.

Pese a esto último la FIFA tiene algunos miedos que generan tensiones. La situación de la pandemia del COVID-19 no solo afectó la salud de millones de personas, también provocó la cancelación y el aplazo de cientos de eventos deportivos, entre ellos, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La FIFA está preparada para generar unos 3.500 millones de euros con la Copa del Mundo de Qatar, así fue revelado en el presupuesto que fue presentado para el año 2022. El Mundial será la principal fuente de ingresos del próximo año para la FIFA.

La venta de los derechos de televisión para el evento representarán el 56% de aquella cifra, mientras que los derechos de marketing un 29% y los derechos de servicios preferentes y venta de entradas, explotación de licencias y otros ingresos, generarán el 15% restante.

Según las estimaciones, los ingresos por derechos de transmisión podrían sumar más de 2.200 millones de euros, mientras que los de marketing, casi 1.000 millones.

La FIFA sabe que debe ingresar grandes cantidades de dinero el año próximo aprovechando la Copa del Mundo para no sufrir las pérdidas generadas durante 2020 por el COVID-19. En cuanto a ganancias, la entidad que regula el fútbol internacional espera superar los 1.300 millones de euros en ganancias.

En lo presupuestado, la venta de packs hospitality y de entradas generales suman 415 millones, a lo que se suman 30 millones en concepto de ingresos.