Novedades

El curioso calendario de partidos en Qatar 2022

La FIFA publicó el cronograma de la Copa del Mundo.
 El curioso calendario de partidos en Qatar 2022
Lunes 7 de Junio de 2021

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) dio a conocer los horarios de los partidos del Mundial de Qatar 2022, siendo este el primero que se jugará en noviembre y diciembre.

Como gran novedad se destaca que los encuentros de Octavos de Final para adelante que vayan a prórroga, podrían superar la medianoche de Qatar por lo que el partido se extendería al otro día. Esto se debe a que se eligieron horarios que puedan ser visibles en cualquier rincón del mundo. También revelaron que a lo largo de 12 días de la Fase de grupos, habrá 4 juegos todas las jornadas.

Qatar abrirá la Copa del Mundo en el estadio Al Bayt, con capacidad para 60.000 personas, y la Final del 18 de diciembre se jugará en el Lusail Stadium, con capacidad para 80.000 espectadores. El sorteo del torneo se realizará a fines de marzo o principios de abril de 2022, cuando ya estén todos los países clasificados. Esta será la última Copa del Mundo con 32 equipos antes de la expansión a 48 n el torneo 2026 en Estados Unidos, Canadá y México.