Copa del Mundo

FIFA y Qatar negocian eliminar un requisito clave para el acceso del público al Mundial 2022

A poco menos de un año y medio para que se dispute el Mundial, las autoridades buscan destrabar lo que podría ser un problema para la llegada de miles de fanáticos.
FIFA y Qatar negocian eliminar un requisito clave para el acceso del público al Mundial 2022
Martes 5 de Octubre de 2021
La FIFA junto a las autoridades de Qatar buscan dar con la posibilidad de eliminar el requisito de pedir un certificado de vacunación para asistir al Mundial de 2022 a disputarse en el país de Medio Oriente.

De esta manera le darían la posibilidad a los hinchas, jugadores y dirigentes que puedan certificar una prueba de haberse recuperado de COVID-19 o presentar pruebas negativas como papeleo suficiente para ingresar a los diversos sectores.

En junio de 2021, el primer ministro qatarí afirmó que todos los espectadores que quieran asistir al evento deberían tener un certificado completo de vacunación, sin embargo nunca mencionó las normas para los futbolistas.

La relajación con respecto a este requisito dependerá de las decisiones y protocolos que se utilicen en la Copa Árabe que se disputará entre el 30 de noviembre y 16 de diciembre, como prueba testeo de los estadios que albergarán la Copa del Mundo el próximo año.

El Mundial de Qatar 2022 se disputará entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre, cambiando el cronograma típico de junio-julio. Esto se debe a las altas temperaturas en el país en esos meses y es un factor que la FIFA tiene muy en cuenta a la hora de seleccionar las sedes de la mayor competición de fútbol mundial. Dicho factor se está teniendo en cuenta también para elegir las ciudades que hospedarán la edición de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.