Qatar 2022

Qatar 2022: ¿Aumenta el número de jugadores convocados por cada selección?

Conocé de cuántos jugadores pasaría a ser la lista y cuándo se define.
Qatar 2022: ¿Aumenta el número de jugadores convocados por cada selección?
Viernes 18 de Febrero de 2022

Con la Copa del mundo de Qatar 2022 a la vuelta de la esquina, las autoridades más importantes de la FIFA han mantenido varias reuniones en el último tiempo para terminar de definir algunas cuestiones.

En este caso, la FIFA estudia realizar un cambio para el próximo mundial, que cada selección pueda inscribir 26 futbolistas en vez de los 23 que se aplicaban desde el mundial de Corea y Japón 2002.

Las autoridades han indicado que este cambio se debería al COVID-19. Si uno recuerda lo que hizo la CONMEBOL en la última Copa América de Brasil, en aquella oportunidad la lista se incrementó hasta los 28 jugadores por selección.

Con el sorteo del mundial establecido para realizarse el próximo 1° de abril, la FIFA buscará definir si se acepta el cambio o no en los días previos a que en Doha queden establecidos cómo serán los grupos del mundial.

Entre las cuestiones a resolver, una de ellas es sí esos los 3 jugadores podrán ser incluidos en el banco de suplentes o los que firmarían la planilla serían 23 y por consiguiente, esos 3 de más, deberían ver el partido desde la tribuna.

Hasta el mundial de Italia 1990, sólo iban al banco de suplentes 6 jugadores, pero desde Estados Unidos 1994, van todos los jugadores al banco.

Al día de hoy los clasificados a la Copa del mundo de Qatar 2022 son: Argentina, Brasil, Alemania, Francia, España, Bélgica, Serbia, Dinamarca, Croacia, Inglaterra, Suiza, Países Bajos, Irán y Corea del Sur.