Qatar 2022

¿Cuándo se llevará a cabo el sorteo de Qatar 2022?

Conocé la hora en la que comenzará y quiénes viajarán para representar a la Selección argentina.
¿Cuándo se llevará a cabo el sorteo de Qatar 2022?
Miércoles 30 de Marzo de 2022

Atentos los fanáticos del fútbol de todo el mundo, porque el viernes se llevará a cabo el sorteo del mundial de Qatar 2022. A continuación te contaremos todos los detalles de cómo será la ceremonia y qué personalidades participarán del encuentro, donde para muchos ya comienza a jugarse la Copa del mundo.

Con 29 de las 32 selecciones ya clasificadas, Doha será sede del sorteo de la fase de grupos del próximo certamen. La ceremonia comenzará a partir de las 13 horas de Argentina y se llevará a cabo en el Centro de Exposiciones y Congresos de la capital de Qatar, un recinto moderno con detalles de última generación.

¿Cómo se repartirán los equipos? En bombos del 1 al 4 dependiendo la clasificación en el ranking que otorga la FIFA. Si bien la mayoría de las selecciones ya conocen su ranking, la clasificación final se conocerá un día antes del sorteo, cuando finalice la fecha de eliminatorias.

El sorteo comenzará con el bombo 1 y terminará con los integrantes del bombo 4. Primero se sacará una bola del bombo de las selecciones y a continuación, otra del bombo de los grupos para asignar las posiciones en las que jugarán los distintos equipos.

En cuanto a la chance de que 2 selecciones de la misma confederación compartan grupo, la FIFA explicó que se mantendrán separados, a excepción de los de la UEFA que tiene 13 representantes. Esto significa que 5 los 8 grupos incluirán 2 selecciones europeas.

Por el lado de Argentina viajará una importante comitiva para participar del mundial. Claudio Tapia, presidente de la AFA, estará acompañado por Lionel Scaloni y otros dirigentes, además de Sergio Agüero, que representará al equipo argentino.

Por supuesto, del sorteo participarán una gran cantidad de estrellas del fútbol mundial, con un importante paso por este certamen. Uno de los exjugadores que estará presente es Cafú, quien en estos días también está participando de la “Influencer Cup”, un evento especial para las estrellas de las redes sociales de todo el mundo.