Qatar 2022

“Dr Cool”: ¿Quién es la persona encargada de mantener fríos los estadios de Qatar 2022?

La Copa del Mundo comenzará el 20 de noviembre y cerrará el telón el 18 de diciembre con la gran final.
“Dr Cool”: ¿Quién es la persona encargada de mantener fríos los estadios de Qatar 2022?
Lunes 30 de Mayo de 2022
Se trata de Saud Abdulaziz Abdul Ghani, apodado “Dr Cool”, es un ingeniero sudanés, formado académicamente en Reino Unido, que desarrolló la tecnología para mantener refrigerados 7 de los 8 estadios del Mundial, en un país que en diciembre (invierno) convive con una temperatura que oscila entre los 20 y los 30 grados.


Sin embargo, el hecho de climatizar un estadio no es una novedad, aunque sí lo son los sistemas desarrollados por el “Dr Cool”, para los que trabajó 13 años, que se estiman que son “un 40% más sostenibles que las técnicas ya existentes”, según los organizadores de Qatar 2022.


“En el futuro, por la seguridad de los jugadores, los estadios climatizados se convertirán en la norma, palpitó Abdul Ghani.

“No hay motivo para que no haya climatización en los estadios cuando hay calefacción en otros”, comparó Pierre Ferret, arquitecto del moderno estadio del Lille, y agregó: “Depende también de cómo se climatice. Si se hace con gas o petróleo, entonces no es lo mejor. Con paneles fotovoltaicos es mejor, explicó.