Qatar 2022

Se inaugura el estadio Lusail donde jugará Argentina en Qatar 2022

La Selección de Scaloni tendrá al menos dos partidos en ese escenario
Se inaugura el estadio Lusail donde jugará Argentina en Qatar 2022
Jueves 8 de Septiembre de 2022
Con la disputa de la Supercopa Lusail mañana viernes, quedará inaugurado uno de los estadios donde Argentina se presentará al menos en dos oportunidades durante el Mundial de Qatar 2022. Es el más grande para este certamen, con capacidad de 80 mil espectadores, y allí se va a realizar también la final el 18 de diciembre.


La Supercopa en juego tendrá como protagonistas a Zamalek, campeón de la Liga de Egipto, y Al-Hilal, ganador en Arabia Saudita y dirigido técnicamente por el argentino Ramón Díaz. Gracias a la autorización por parte del Comité Organizador para que haya vuelos directos entre Doha, El Cairo y Riad, se espera un gran marco de público en este primer partido oficial.

Lusail es una ciudad-isla situada en la costa norte, a 15 kilómetros del centro de la capital Doha y del lago West Bay. Está compuesta por dos puertos deportivos, zonas residenciales, centros comerciales, tiendas de lujo y lugares de ocio, así como playas y dos campos de golf.


Para destacar, Al-Hilal, equipo que ganó en cuatro oportunidades la Liga de Campeones de Asia, contará con su figura Salem Al-Dosari, que estaba en duda por lesión, y no tendrá al surcoreano Jiang Hyun Soo. Zamalek ganó cinco Ligas de Campeones de África y tiene al portugués Josevaldo Ferreira como entrenador, que cuenta con Al-Jaziri y Hamza Mathlouthi como jugadores salientes dentro del plantel.

El estadio Lusail será sede para dos partidos de la Selección Argentina en fase de grupos. El primero ante Arabia Saudita el 22 de noviembre, y luego ante México el 26. Luego tendrán lugar un encuentro por octavos de final, otro por cuartos, una de las semifinales y la definición del Mundial de Qatar.