Qatar 2022

Qatar anunció una importante medida para el Mundial

La organización de la Copa del Mundo confirmó una gran noticia para los hinchas que viajen al país.
Qatar anunció una importante medida para el Mundial
Jueves 15 de Septiembre de 2022
A poco más de dos meses para el inicio del Mundial, en Qatar se siguen tomando medidas en pos de mejorar la experiencia del millón de personas que, se estima, pisarán el país durante la cita. Ahora, se confirmó que el servicio de transporte público será gratuito.


La medida fue anunciada por el Comité Supremo de Entrega y Legado, que hace algunos días también había comunicado que se habilitaba la posibilidad de viajar como invitado y sin entrada. Al beneficio se accederá mediante la Hayya Card, aplicación que todos los fanáticos deberán descargarse para poder manejarse en suelo qatarí.

Además, la decisión vale para los tres sistemas de movilidad que tiene el país: colectivo, las tres líneas del tranvía (Lusail Tram, Education City Tram y Msheireb Tram), y las tres del metro, que conectan a los ocho estadios mundialistas y que aumentarán su frecuencia y ampliarán su horario de función durante el Mundial.

Por otro lado, habrá también otros transportes para recorrer la ciudad y trasladarse: un servicio de mini micros que conectará lugares emblemáticos de la ciudad con estaciones del metro y las líneas del tranvía de Doha, colectivos Karwa (cubren toda la extensión de la ciudad y sus alrededores), taxis y empresas como Uber, aunque estos servicios privados no serán subsidiados.