Qatar 2022

Toda la información que necesitás sobre el Fan Fest de Qatar 2022

Te contamos todo lo que tenés que saber para disfrutar de este evento si viajás a vivir el mundial de fútbol.
Toda la información que necesitás sobre el Fan Fest de Qatar 2022
Lunes 19 de Septiembre de 2022

Presenciar una Copa del mundo de la FIFA es uno de los placeres que todo fanático del fútbol quiere darse, por lo menos una vez en la vida. La próxima edición será especial por una gran cantidad de motivos, entre ellos, ya que será la primera que se lleve a cabo en Medio Oriente, pero también por que puede ser el último mundial de una serie de jugadores destacados.

Más allá de presenciar los partidos en los estadios, los hinchas que viajen a Qatar durante la próxima copa del mundo también podrán vivir la experiencia del Fan Fest, ahora denominado “Fan Festival”. Allí no solo podrán ver los partidos, sino también vivir una serie de eventos relacionados 100% con el mundial de la FIFA.

Será la quinta vez que este tipo de evento se lleve a cabo al mismo tiempo que se esté desarrollando el mundial de fútbol. En el “Fan Festival” de Qatar 2022 también habrá eventos musicales, tanto con bandas locales como internacionales, una ámplia oferta gastronómica y partidos de fútbol con equipos conformados por FIFA Legends, exfutbolístas destacados de todo el mundo.

Por supuesto, los sponsors oficiales de la FIFA y la Copa del mundo también dirán presente en este lugar, donde los hinchas y fanáticos de todas las selecciones se reunirán para vivir de una manera especial el próximo mundial.

"Será la pieza central de nuestro Mundial, el primero en desarrollarse en Medio Oriente y el mundo árabe. Cuando lleguen los hinchas en noviembre, los recibiremos con los brazos abiertos, con un fútbol de primera categoría y numerosas opciones de entretenimiento”, dijo H.E Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité Supremo de Entrega y Legado de la Copa del Mundo.

El propio Comité Organizador de la Copa del mundo de Qatar 2022 también anunció que se llevará a cabo una versión del mundial con aficionados de los 32 países, durante lo que dure el certamen. Los partidos se disputarán con 5 jugadores por lado. Esto ocurrirá dentro del FIFA Fan Festival de Al Bidda Park, del 29 de noviembre al 2 de diciembre.

“Los aficionados son la clave del éxito de la primera Copa Mundial de la FIFA en Oriente Medio y el mundo árabe. Estamos encantados de organizar este torneo, que creemos que creará una atmósfera emocionante al unir a los fanáticos de todo el mundo a través de su pasión compartida por el hermoso juego”, dijo Fatma Al Nuaimi, directora ejecutiva del Comité de Legado y Entrega Suprema de la Copa del mundo de Qatar 2022.

Quienes deseen participar de este certamen especial tendrán que pagar una inscripción, al mismo tiempo que será obligatorio ser mayor de edad y ciudadano del equipo al que representen.

Según cifras compartidas por la FIFA, desde su primera edición en Alemania 2006, 40 millones de personas de todo el mundo han pasado por esta experiencia que organiza la FIFA.

Por primera vez, debido a la cercanía de todos los estadios, el FIFA Fan Festival se llevará a cabo en una única ubicación. Esta será el parque Al Bidda, en el centro de Doha. El recinto tendrá capacidad para 40.000 personas y será de fácil acceso a través del importante sistema de transporte que tiene Qatar.