Qatar 2022

¿Cuánto cuesta volar a Qatar para presenciar el mundial?

Con la Copa del Mundo en puerta, son muchos los argentinos que todavía tienen el deseo de ver a la Selección en su travesía por tierras qataríes.
¿Cuánto cuesta volar a Qatar para presenciar el mundial?
Martes 20 de Septiembre de 2022
Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina, pero eso es sólo una frase que refleja el poco tiempo que queda para que ruede la pelota en una nueva cita mundialista, ya que si hablamos de distancia, los argentinos deberán recorrer 13.809 kilómetros para llegar hasta allí.



El primer mundial en Medio Oriente cuenta con muchas particularidades, y quizás la más llamativa de todas sea la época del año, ya que para eventos pasados a estas alturas ya tendríamos al nuevo campeón del mundo confirmado hasta 2026. Lo cierto es que cómo ya se contó muchas veces, se eligió hacerlo en noviembre por las altas temperaturas que tiene el país anfitrión en junio, julio, agosto y aún en septiembre.

Ahora a lo importante, a dos meses del mundial, el sitio Olé hizo una comparativa de precios de los vuelos que podrían llevar a los argentinos hasta las tierras de Medio Oriente. Si se quiere ir en fechas cercanas a la Copa del Mundo, el vuelo más barato costaría 579.204 pesos con los impuestos Pais y demás de AFIP incluidos. Hay que tener en cuenta que es un trayecto largo y con una duración de 27 horas y 30 minutos, ya que se hace escala en Madrid y luego otra de 6 horas en Londres.

Por el contrario, si no se quiere reparar tanto en gastos y lo que se busca es un vuelo más directo, las opciones indican que costaría 1.019.243 pesos por un vuelo de 19 horas, que de igual manera tendrá alguna escala en europa o áfrica, ya que no hay vuelos directos entre Buenos Aires y Qatar.

Por último, y según búsquedas recientes, si se quiere ir a Qatar sin pensar en la fecha la opción más barata hasta el término del Mundial costaría 506 mil pesos. Medio millón de pesos para ver a la Scaloneta y al que probablemente sea el último mundial de Messi, un gasto que varios argentinos están dispuestos a afrontar, ya que el nuestro es uno de los países que más entradas compró para la fase de grupos de la Copa del Mundo.