Qatar 2022

Los productos más vendidos relacionados al Mundial de Fútbol

En agosto se incrementaron más del 160% respecto al mes anterior
Los productos más vendidos relacionados al Mundial de Fútbol
Domingo 2 de Octubre de 2022
Con el furor por la disputa de una nueva Copa del Mundo, las ventas de artículos relacionados al fútbol y la selección nacional ven un incremento significativo, que tan solo durante el mes de agosto subieron un 164% respecto al periodo de julio 2022. Estos datos surgen de la plataforma Tiendanube, empresa de comercio electrónico líder en América Latina con más de 45 mil tiendas solamente en Argentina. Aseguraron también que el ticket promedio de las compras fue de $10.819.


Los artículos más vendidos durante el mes mencionado fueron camisetas de la Selección Argentina, remeras e indumentaria del combinado nacional, mates personalizados, figuritas del Mundial y productos de cotillón como gorros, silbatos y banderines. El informe también destaca que las tarjetas de crédito fueron seleccionadas como principal medio de pago, y que el 70% de los compradores optaron por cancelar en una sola cuota.


La marca dedicada a la fabricación de mates personalizados se llama "La Matera del Rey" y su creador Lucas Muñoz aseguró que durante agosto la venta de este producto aumentó un 25%, con incrementos muy marcados en otras oportunidades, ya sea por presentaciones de Eliminatorias o amistosos. La previsión es que siga subiendo a medida que se acerque el Mundial.

"Minimomentos" es una marca de indumentaria de bebés que también aprovechó la ocasión para experimentar con temáticas mundialistas. Según la emprendedora Rocío Cardozo, las ventas subieron 300% a partir de las propuestas presentadas. Además, entre los productos de buena comercialización aparecen lámparas de led con la imagen de Messi y calcos vinculados al seleccionado nacional.