Juegos Olímpicos

Qatar se metió en la pelea para organizar los Juegos Olímpicos de 2032

Además del Mundial de Fútbol, el gobierno quiere llevar adelante la cita deportiva más importante de todas.
Qatar se metió en la pelea para organizar los Juegos Olímpicos de 2032
Martes 28 de Julio de 2020

El Comité Olímpico de Qatar se postuló para ser sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2032, a 2 años de ser los anfitriones del Mundial de Fútbol.

Las autoridades le enviaron al Comité Olímpico Internacional (COI) su petición para ser el primer país del Medio Oriente en organizar la cita olímpica, así como el primero en llevar adelante la Copa del Mundo de la FIFA. Esto va de la mano a las declaraciones del jeque Tamim ben Hamad Al-Thani, que planteó que su deseo es usar el deporte para promover la paz y el intercambio cultural.

Dentro de las opciones para ser sede de los Juegos de 2032 aparecen India, Queensland (Australia), Madrid, Shanghái y la candidatura conjunta de Seúl y Pyongyang. Desde 2014, los países interesados a albergar la cita olímpica deben realizan una petición para unirse al "diálogo continuo" sobre la organización.

En caso de que Qatar se quede con la candidatura, seguramente el COI deberá rever las fechas para el evento teniendo en cuenta las altas temperaturas del país en esa época del año. Así como el Mundial de Fútbol de 2022 fue trasladado para noviembre y diciembre, no es descabellado pensar que los Juegos Olímpicos se hagan en esa parte del año.