Novedades

Igor Akinfeev, el futbolista que supera a Messi y lleva más años en el mismo club

El arquero forma parte del primer equipo de CSKA Moscú desde sus 17 años y 8 meses.
Igor Akinfeev, el futbolista que supera a Messi y lleva más años en el mismo club
Martes 1 de Septiembre de 2020

Igor Akinfeev es el jugador en actividad con mayor cantidad de partidos en un mismo equipo europeo, superando nada más ni nada menos que a Lionel Messi. El arquero lleva defendiendo los colores de CSKA Moscú desde hace 17 años como profesional.

Su vínculo con el club comenzó de muy chico, impulsado por su padre que lo llevó al club con apenas 4 años. Desde entonces, Akinfeev descubrió su amor por la institución y su deseo de ser arquero del primer equipo. Su sueño se dio a principios del 2003 con 17 años y 8 meses, cuando debutó de manera profesional.

En sus más de 600 partidos en el arco de CSKA, consiguió 16 títulos nacionales y uno internacional. Además, representa a la Selección de Rusia desde 2004, llegando a ser el capitán del Mundial 2018.

Messi es otro de los futbolistas en actividad con mayor cantidad de años en el mismo club, pero su posible salida del Barcelona llevaría a que no pueda superar los números del ruso. El argentino llegó a La Masía de muy chico, y su debut profesional fue en un amistoso frente el 16 de noviembre del 2003.