Novedades

Los clubes y seleccionados rusos no podrán disputar competiciones internacionales durante la próxima temporada

Así lo confirmó la UEFA ayer a raíz del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
Los clubes y seleccionados rusos no podrán disputar competiciones internacionales durante la próxima temporada
Martes 3 de Mayo de 2022
Este lunes, la Federación Europea de Fútbol volvió a tomar cartas en el asunto y prohibió tanto a los equipos como a los seleccionados rusos, ya sea masculino, femenino o juvenil, de participar en competencias internacionales en la próxima temporada. A su vez, también fue rechazada la candidatura de Rusia para organizar la Eurocopa 2028 y 2032.

“Ningún club ruso participará en la temporada 2022-2023 de las competiciones entre clubes de la UEFA”, anuncia el comunicado que emitió el ente continental de fútbol.

Vale recordar que, luego de la invasión rusa a Ucrania la FIFA ya había suspendido a la Unión de Fútbol de Rusia, por lo que la selección rusa se quedó sin poder participar del Repechaje para el Mundial de Qatar 2022, en el que debía enfrentar a Polonia, que al final consiguió su pasaje al eliminar a Suecia y será rival de la Argentina en el Grupo C.

En este sentido, la UEFA también había tomado medidas al respecto: anunció la mudanza de la final de la actual Champions League de San Petersburgo a Saint-Denis, en París, y eliminó al Spartak de Moscú de los octavos de final de la Europa League.

EURO 2028

Teniendo en cuenta que Alemania será el anfitrión de la próxima Eurocopa en 2024, la próxima sede se definirá entre Irlanda, el Reino Unido, Turquía e Italia, y recién se daría a conocer en septiembre de 2023.