Tokio 2020

Tras la sanción, Rusia propone sus propios Juegos

La presidenta del Senado ruso, Valentina Matviyenko, considera que el país puede lograrlo pese a la sanción por parte de la Agencia Mundial Antidopaje.
Tras la sanción, Rusia propone sus propios Juegos
Jueves 12 de Diciembre de 2019

El deporte mundial tuvo un cimbronazo en estos días, luego de que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) denunciara a la Federación de Rusia y le privara de participar durante los próximos cuatros años de cualquier competencia deportiva.

De esta forma, Rusia no competirá en la Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque podrá contar con deportistas rusos bajo la bandera de país neutral. Sin embargo, la presidenta del Senado ruso, Valentina Matviyenko, propuso que Rusia organice de forma paralela una juegos, destacando la enorme experiencia que tienen a la hora de llevar adelante grandes competiciones internacionales.

Como ya se supo, la AMA sancionó al país por manipular datos de laboratorio, incluyendo pruebas falsas y borrando archivos ligados a pruebas antidopaje positivas que podrían haber ayudado a identificar a deportistas con prácticas ilegales.