Novedades

La Selección que competirá en el Mundial con otro nombre, escudo y bandera

El campeonato se llevará a cabo del 13 al 31 de enero en Egipto.
La Selección que competirá en el Mundial con otro nombre, escudo y bandera
Lunes 28 de Diciembre de 2020

La Selección de Rusia fue autorizada a jugar el Mundial de Handball 2021 con ciertas restricciones luego de la sanción que recibió por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de excluir al país de las grandes competiciones internacionales.

El 17 de diciembre salió un comunicado en el que el TAS le prohibió a Rusia la participación por 2 años a causa de dopaje y por hacer trampas en distintas disciplinas deportivas. Es por ello que para el próximo Mundial, el primero que se jugará luego de la sanción, Rusia podrá competir pero con limitaciones. La sanción también corre para los Juegos Olímpicos.

Según informó la Federación de Balonmano de Rusia (FBR), del 13 al 31 de enero en Egipto, el equipo nacional llevará el nombre de "Equipo de la Federación de Balonmano de Rusia", la bandera nacional será sustituida por la bandera de la FBR y, por el momento, sonará el himno de la Federación Internacional de balonmano.

La Selección rusa fue campeona del mundo en 1993 y 1997, y subcampeona en 1999. A partir de allí, sus participaciones fueron mermando, sin pelear los primeros puestos. En 2019 terminó en la posición 14.