Novedades

El dinero que se llevó el campeón de la Copa Davis y los cambios de formato para 2022

A partir del próximo año serán en total 5 las ciudades que albergarán el torneo, 4 para la fase de grupos y 1 sede para los cruces de eliminación directa.
El dinero que se llevó el campeón de la Copa Davis y los cambios de formato para 2022
Martes 7 de Diciembre de 2021
El equipo ruso de Copa Davis se consagró campeón de la edición 2021 tras vencer en la final a Croacia. A partir del cambio de formato en 2019 los premios para los jugadores del certamen aumentaron considerablemente, haciendo que se repartan un total de 13.5 millones de euros.

Ese dinero se reparte no solo entre jugadores sino también entre las federaciones implicadas en la competencia. No todo es para el campeón. Rusia, como equipo campeón, se adjudicó un premio de 2.1 millones de euros a repartir entre los jugadores y 1 millón para la federación. Para Croacia, el equipo subcampeón, el premio a repartir es de 725 mil euros para la federación y 1.5 millones entre los jugadores, según informó el diario AS.

Serbia y Alemania, los equipos que perdieron en semifinales no se van con las manos vacías, ya que se llevaron 1.3 millones de euros para los jugadores y 643 mil euros para las federaciones a las que representaron.

Los equipos que cayeron en cuartos de final se llevaron un premio económico de 1.1 millones de euros para los jugadores y 515 mil euros.

Por último, para los equipos que no superaron la fase de grupos, la cantidad a repartir fue de 515 mil euros para los jugadores y 256 mil para la federación.

En cuanto a la próxima edición de la Copa Davis, la próxima fase final tendrá más ciudades anfitrionas y menos países participantes. Este cambio lo llevará a cabo la organización con el fin de volver el torneo más atractivo y sostenible, según lo que dijeron las autoridades.

La Federación Internacional de Tenis y el Grupo Kosmos informaron que 4 ciudades albergarán la fase de grupos desde 2022 y otra ciudad, la cual se presume que sería Abu Dhabi, será la sede neutral de los cruces de eliminación directa.

Desde la próxima edición, cada ciudad recibirá a por lo menos 4 equipos, de los cuales los primeros 2 se clasificarán a la siguiente ronda. Todas las ciudades interesadas en ser sede podrán presentar su candidatura a partir de enero. La decisión de las ciudades se tomarán recién en marzo próximo. También se elegirán ciudades suplentes en caso de que los países anfitriones no se clasifiquen.