Novedades

Daniil Medvedev podrá jugar los torneos pero sin representar a Rusia

Así lo confirmó la ITF en un comunicado oficial que se lanzó en el día de ayer.
Daniil Medvedev podrá jugar los torneos pero sin representar a Rusia
Miércoles 2 de Marzo de 2022
La federación internacional de Tenis (ITF), junto con la ATP y la WTA acordaron que los tenistas rusos y bielorrusos podrán disputar todos los torneos individuales del circuito, pero sin representar a su bandera. Sin embargo, en competiciones por equipos como la Copa Davis y la Billie Jean King Cup, ambas federaciones quedaron automáticamente excluidas.

Además, la ATP y la WTA confirmaron que los torneos de octubre en Moscú han sido cancelados. Además, todos las competiciones de la ITF organizadas en Rusia han sido suspendidas por tiempo indefinido. Rusia iba a albergar tanto la Copa Davis como la Billie Jean King Cup.

Por lo tanto, Daniil Medvedev, el nuevo número uno del mundo, Andrey Rublev y Aryna Sabalenka, podrán continuar compitiendo, aunque acompañados por una bandera neutral. En este sentido, la tenista ucraniana Elina Svitolina, número 15 del mundo, el lunes había anunciado que ella se negaba a jugar contra rusas y bielorrusas a menos que compitan como neutrales.

"Un profundo sentimiento de angustia, conmoción y tristeza se sintió en toda la comunidad del tenis tras la invasión de Rusia a Ucrania la semana pasada. Nuestros pensamientos están con el pueblo ucraniano, y destacamos a los numerosos tenistas que se han pronunciado y tomado medidas contra este inaceptable acto de agresión", pronuncia el comunicado, haciendo referencia al conflicto bélico.