Novedades

Medvedev tendría que dejar asentado que no avala a Putin si quiere jugar Wimbledon

¿Cuánto le costaría al ruso perderse el Grand Slam londinense en puntos y premios?
Medvedev tendría que dejar asentado que no avala a Putin si quiere jugar Wimbledon
Miércoles 16 de Marzo de 2022
El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania sigue dando que hablar en el deporte. Más precisamente, en el tenis, aún no se había llevado a cabo ningún tipo de consecuencia individual para los tenistas nacidos en Rusia y Bielorrusia, más allá de no poder representar su bandera. Las sanciones, hasta el momento, habían sido las exclusiones de los equipos rusos y bielorrusos de las competencias internacionales por equipos como la Copa Davis y la Billie Jean King Cup.



Sin embargo, Wimbledon podría ser el primer torneo que aplique penalidades, según anticipó el ministro de deportes del Reino Unido, Nigel Huddleston, quién fue consultado sobre si se tomarán medidas para con los tenistas rusos de cara al Grand Slam londinense: “Creo que debemos tener cierta seguridad de que (los deportistas) no son partidarios de Vladimir Putin y estamos considerando qué requisitos podemos necesitar para obtener garantías en ese sentido. En resumen, ¿me sentiría cómodo con un atleta ruso que enarbolara la bandera de Rusia? No”, declaró en conferencia de prensa.

Por lo tanto, Daniil Medvedev, hoy número 1 del mundo, posición que dejará de ocupar desde el próximo lunes tras caer sorpresivamente en la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells, debería dejar asentado públicamente que no respalda las políticas que el presidente de su país ha emprendido contra Ucrania si desea disputar Wimbledon.

De no poder jugar el Grand Slam, el ruso no solo no podría defender sus 180 puntos de la edición 2021, sino que además no podría intentar mejorar su marca para cosechar más puntos y volver a soñar con ocupar el mejor puesto del ranking. Desde el plano económico también se vería perjudicado, ya que Medvedev llegaría como uno de los candidatos para quedarse con el título y no podría competir por el Grand Slam que el año pasado repartió casi 2 millones de euros.

No obstante, no es el único tenista afectado por está situación: también peligran las participaciones de Andrey Rublev (7°), Aslan Karatsev (22°) y Karen Khachanov (26°) por el cuadro masculino, además de las bielorrusas Aryna Sabalenka (3°) y Victoria Azarenka (15), y las rusas Anastasia Pavlyuchenkova (14) y Veronika Kudermetova (24), por el cuadro femenino.