Novedades

El Papa Francisco bendijo a la delegación de Rugby Sin Fronteras que jugará por la paz

Jueves 17 de Septiembre de 2015

Con una plaza San Pedro colmada por miles de personas de todo el mundo, Su Santidad el Papa Francisco recibió a la delegación de Rugby Sin Fronteras que llevará a cabo en Londres, el próximo 21 de septiembre, el “Encuentro de Rugby por la Paz”, donde veteranos de guerra argentinos y británicos jugarán unidos junto a destacadas figuras del rugby mundial.

El miércoles 16 de septiembre quedará en el recuerdo de Rugby Sin Fronteras y de toda la delegación que soñó con este momento desde el primer día, cuando la idea de juntar a veteranos del conflicto del Atlántico Sur parecía algo muy lejano. Cada minuto de espera acrecentaba las emociones y al momento de la llegada de Francisco, un manto de silencio envolvió al grupo que fue bendecido por Su Santidad, mientras los ojos de todos los presentes se iban llenando de lágrimas.

Silvana Muñoz, directora ejecutiva de la Fundación, explicó que “el objetivo del Encuentro de Rugby por la Paz es dar un mensaje superador para que no tengamos que vivir ni una guerra más en el mundo”; a lo que Francisco respondió con su particular dulzura y firmeza, “ojalá lo logremos”.

Por su parte, Gustavo Zerbino, vicepresidente y co fundador de la Fundación presentó a la delegación y a los veteranos de Malvinas presentes y detalló cómo iba a realizarse el evento.

Felipe Virasoro, uno de los más pequeños, le entregó al Papa la pelota que se utilizará en el encuentro y Francisco, con un pase que asombró a todos los presentes, le dio la ovalada al veterano de “PazAlejandro Diego, quien llevará a Londres ese símbolo único de amor y de Paz.

Finalmente, recibió de manos de la delegación, la camiseta oficial de Rugby Sin Fronteras, con su nombre bordado, y que la empresa Lions XVconfeccionó especialmente para la ocasión.

Un mensaje de sanación

Un momento muy especial se vivió cuando Alejandro Diego le contó a Francisco el enorme dolor que traía consigo el veterano Fabián Abraham; el sumo pontífice le respondió que lo liberaba de toda culpa y en un gesto de profundo amor, tomó la cabeza de Fabián y apoyó su frente, expresándole que ya no debía sentir más pena, “tú no tienes la culpa de lo que pasó”.

Un nuevo encuentro que quedará en la historia de la Fundación. El inicio de una aventura de Paz y amor, que vivirá su momento más fuerte el próximo lunes 21 de septiembre en Londres, con la tranquilidad de tener en el equipo de Rugby Sin Fronteras a un jugador muy especial, el Papa Francisco.

Ir a la versión original de la nota »

Más noticias