Rugby

Daniel Fernández, Pumpas: “Al proyecto vamos a seguir haciéndolo crecer porque es algo que nos beneficia a todos”

Lunes 9 de Octubre de 2017

Daniel Fernández, director general de los Pumpas en la Argentina visitó nuestra oficina y nos relató una historia de amor que solamente el rugby nos puede contar. Participaron en el Mundial, en donde con dos equipos jugaron, se divirtieron y uno terminó en el primer lugar, el otro en el último, pero eso poco importó porque la experiencia fue fantástica.

El proyecto Pumpas tiene su origen hace siete años en el Club Banco Hipotecario, con el objetivo de querer que mi hijo mayor, quien tiene síndrome de Down, jugara al rugby, así que me acerqué para incluirlo dentro de una división, pero la inclusión se hizo un poco difícil, así que inicié un proyecto que actualmente está vigente y que se llama ‘Rugby Inclusivo Banco Hipotecario’”, nos explica Daniel en el inicio de una charla que más allá de lo emotivo presenta interesantes datos a tomar en cuenta.

Con respecto a la composición del equipo en su estructura Fernández nos cuenta que “hoy Pumpas tiene más de 90 integrantes que juegan los partidos durante toda la temporada, la mitad de sus jugadores son deportistas con algún tipo de discapacidad mientras que la otra mitad son amigos o familiares que acompañan el proyecto”, a lo que también añade: “Muchos de los chicos llegaron a jugar con y para la Primera de su club como un hermoso recuerdo de lo que es el rugby”.

El director de los Pumpas se refirió asimismo a lo que fue la última participación del equipo en la Copa del Mundo y resaltó: “Fuimos a jugar el Mundial con dos equipos, y si bien uno terminó primero y el otro terminó último el triunfo se vivió en todo el plantel de la misma manera. El haber participado a nosotros nos hizo sentir exitosos”.

Consultado acerca de los sponsors, su función y el desarrollo integral del proyecto, Daniel sostiene que “tener un sponsor que te acompañe en lo que hacés es importante, no lo es todo, pero te subsana algunos detalles”, añadiendo inmediatamente: “Los logros no se consiguen netamente por un buen sponsor sino por el compromiso de cada uno de los integrantes del plantel”.

Por último, Fernández apunta a los valores e importancia que tienen los Pumpas dentro de la sociedad y concluye: “Al proyecto vamos a seguir haciéndolo crecer porque es algo que nos beneficia a todos. Con la interacción entre cada miembro del equipo vimos que el beneficio y los aprendizajes son mutuos y eso va a hacer que todos podamos vivir en una mejor sociedad.

Más noticias